Escrito por: Adriana Dona
A ver... constantemente, estamos transmitiendo mensajes con todo nuestro cuerpo. Sin embargo, al fijarnos sólo en la cara podemos obtener muchísima información de ese lenguaje no verbal. Al analizar las microexpresiones … las que? Si, esas expresiones faciales involuntarias que duran una fracción de segundo y revelan tus emociones de manera delatora… podríamos tener una idea más clara de las emociones de una persona y de su congruencia comunicándose. Casi todos tenemos “algo” de esta habilidad, es lo que nos hace identificar las emociones de otros. Claro, hay personas que "leen" mejor el lenguaje No Verbal que otras, de manera natural o entrenándose para esto.
Hey!! Y que tal si prestáramos más atención a estos signos no verbales de la comunicación? Nos convertiríamos en detectores andantes de mentiras? Te gustaría? Bueno, de pronto no sería tan divertido saber todas las emociones de todas las personas con las que hablamos, pero si sería valioso que pudiéramos mejorar nuestra forma de comunicarnos y así evitarnos unos cuantos malos entendidos y hasta mejorar nuestras relaciones personales. Y cómo?.. algunas sugerencias:
- Observa lo que la gente comunica en forma No Verbal.
- Nota cuándo las personas malinterpretan lo que dices y toma conciencia tus propios signos No Verbales en esas ocasiones.
- Evita manipular conscientemente tu lenguaje corporal y expresiones faciales, la mayoría de la gente puede detectar inconsistencias en la comunicación de forma natural, y causarás desconfianza.
- Considera todas las señales No Verbales, evita hacer conclusiones basándote sólo en un gesto.
- Práctica la asertividad, así no tendrás que mentir, podrás decir lo que piensas y pedir lo que quieres sin herir a otros... y además tu cuerpo no te delatará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario