10 abr 2008
"Al infierno se va en pareja"... ¿y los jóvenes a dónde?
Entrevista a César Landaeta
“Aunque puede ser un infierno diferente al de la adultez, quizás muchos jóvenes dirán que no vale la pena emparejarse, porque involucrarse afectivamente es doloroso, sin embargo los amores adolescentes son inolvidables”. “No sería del todo justo decir que, invariablemente van al infierno, pues en las relaciones juveniles hay ensoñación y romanticismo”. En la juventud no siempre se hacen buenas escogencias de pareja, además son vividas con gran turbulencia por las características de la edad.
“En la actualidad, se sustituye el amor comprometido por sexo fácil y relaciones de una noche (“hit and run”). Esto sucede por temor a ser vistos como idiotas o alucinados entregados a una sola persona, como se aconseja en la publicidad, igualmente se puede quedar vacío emocionalmente, aun haciendo esa veloz carrera contra el amor.
Mi recomendación en cuanto a la elección de pareja es pensar bien las cosas en lugar de dejarse llevar solamente por un impulso erótico momentáneo o por una fantasía” Si no estás pensando en aventuras de una noche o relaciones “hit and run”, sino en algo más duradero y satisfactorio, deberías examinar bien a tu candidato (a) bajo la lupa de los propios valores, gustos y formas de ser en común.
Tomado del Boletín CADH a Día que se distribuye gratuitamente en la Universidad Católica Andrés Bello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario