Escrito por Esp. Marbi Meza
Al pensar en la elección de carrera u oficio, algunos pueden verlo como algo sencillo pero en realidad resulta ser un complejo proceso por el que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas.
Para hacerlo de forma efectiva debemos pensar en cuáles son las habilidades que poseemos, en qué somos buenos, pero también, cuáles de esas habilidades necesito para desarrollar las cosas que me gustan y me interesan.
Adicional a esto, es importante analizar lo que resulta realmente importante en la vida para cada uno, eso que tiene valor, será la ayuda al otro?, el trabajo en equipo?, el dinero?, cualquier idea que nos guíe en la vida y con lo nos sentimos cómodos, lo cual está relacionado con las cosas que hemos adquirido a lo largo de la vida tanto de la familia como de los amigos y otros seres significativos.
En ocasiones, pasamos por alto algunas de estas variables por desconocimiento o simplemente por que no creemos que tenga tanta importancia analizarlas y tomarse el tiempo para pensar en ello, pero sin duda todo esto tendrá un efecto a largo plazo en la vida pues también marcará el camino para lo que se podrá desarrollar luego en el campo laboral.
Es por ello que el primer paso para lograr una decisión más acertada es CONOCERSE MÁS A SÍ MISMO, además de saber en detalle con qué opciones cuentas (carrera, dónde la dan, pensum, etc), y de sentir que no se puedes solo, buscar la ayuda necesaria para que el proceso sea lo más sencillo posible. Recuerda que es tu vida y sólo tu puedes hacer algo útil con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario